¿Cómo funciona una casa de empeño y qué es?

casa de empeños

Con la crisis tanto económica como social que estamos viviendo, las casas de empeño son las salvadoras de muchas familias. Es probable que hayas oído hablar de qué es una casa de empeños. Sin embargo, puede que no conozcas al 100% cómo trabajan. Este negocio creció de forma notable en 2010 por las necesidades de dinero rápido que las familias estaban teniendo. Las empresas que se dedicaban a esto, aparecieron para ayudar a conseguir liquidez de forma inmediata y sin tediosos papeleos. Para así poder afrontar los gastos que les surgían en su día a día.

Conforme estamos viviendo este 2020, hemos de hacer frente a muchos gastos extra y, para la gran mayoría de los españoles, con una merma importante, ya que no contamos con los ingresos que estábamos acostumbrados a tener. Por esta razón, poder contar con una empresa que pueda ofrecer liquidez instantánea es un alivio.

Si quieres conocer cómo funciona una casa de empeños y qué es, estás en la web indicada. A través de este post hablaremos concienzudamente de ello. Además pondremos a tu disposición toda la información necesaria para que todas las gestiones que realices estén en buenas manos. Sigue leyendo este artículo realizado por Spanish Pawnbrokers para informarte de todo.

¿Qué es una casa de empeño?

En primer lugar, empezaremos con la definición de este concepto. Las conocidas como casas de empeño son empresas privadas en las que el modelo de negocio se basa en dejar prestado dinero de forma instantánea. Eso sí, los clientes tienen que hacer frente en un periodo de tiempo a un préstamo prendario.

El préstamo prendario significa dejar un bien con valor prestado. Los ejemplos más comunes para las casas de empeños son el oro, los relojes, alguna antigüedad, los aparatos electrónicos, un vehículo o puede que hasta un local o una vivienda. Normalmente lo más habitual en estos tiempos es dejar como préstamo relojes, joyas u objetos de valor especial.

Algunas casas de empeño solo aceptan un tipo de bien. Es decir, que cogen como préstamo en la casa de empeño, el oro, antigüedades o joyas. Pero, aun así, la mayoría de las casas de empeño son de tipo generalista por lo que aceptan todo tipo de productos.

1.600,00
1.520,00
3.220,00
Out of stock
4.020,00
2.000,00
Out of stock
1.520,00
Out of stock
850,00

¿Cómo funcionan las casas de empeños?

Después de conocer qué es una casa de empeños de oro, toca conocer la actividad de éstas. Es decir, ¿Cuál es su funcionamiento? Esto es muy fácil, además, cualquier persona que sea mayor de edad puede acudir a una. Esta condición es fundamental para presentar el producto y que la casa de empeños lo acepte. Lo primero que se hará después de entregar el bien será determinar el valor (habrá una persona que se encargue de esto y que determine el precio dependiendo de la calidad del bien). Cuando el precio ya se haya fijado, dependiendo del valor de este, se determinará la cuantía del préstamo que se ofrecerá.

En base a dos características la valoración del bien puede ser más favorable o no. Estos factores son los siguientes:

Cómo está el producto. Chequearán que el estado físico sea correcto, que no falte ninguna pieza del mismo y que funcione bien. El último paso es muy importante, ya que tendrán en cuenta el que se pueda vender en un futuro si fuera necesario.

La demanda del producto. Aquellos productos que son más vendibles (que están de moda y por lo tanto la gente se interesa por ellos), será una característica clave para que la valoración sea mayor. Es por este motivo que los artículos de coleccionista o de lujo son los más demandados por el momento.

Out of stock
Out of stock
3.520,00
2.000,00
1.520,00
2.520,00
2.520,00

Cuando el producto ya se ha verificado, será la casa de empeño quien informará al cliente de las condiciones del préstamo. Se deberá especificar el tipo de interés que se aplicará, la comisión de resguardo, cómo será el préstamo y las fechas de pago. Además, una de las condiciones imprescindibles que se deben acordar es el cómo se puede recuperar el bien y en qué momento el cliente puede llegar a perderlo para siempre.

Si las dos partes están de acuerdo con las condiciones, deberán firmar un contrato (para que todas las estipulaciones queden por escrito). Si se necesita el dinero de forma inmediata, este contrato puede ser tu solución, ya que la gestión es muy rápida y se puede obtener el efectivo sin realizar el papeleo y sin muchos trámites burocráticos. (No tiene por qué durar más de una hora).

¿Debo de fiarme de una casa de empeños?

Todas las casas empeños facilitan el acceso a dinero rápido, en Spanish Pawnbrokers tenemos como objetivo ayudar a nuestros clientes a conseguir ese efectivo extra sin grandes papeleos ni dolores de cabeza. Las casas de empeño, como ya hemos comentado anteriormente, ofrecen préstamos al momento y son totalmente confidenciales.

Las personas acuden a una casa de empeños porque necesitan efectivo a corto plazo, éstas son normalmente aquellas que tienen bajos ingresos o que tienen una necesidad de dinero rápido. En el supuesto de que el cliente no pudiera hacer frente a los pagos, el bien pasa a ser propiedad de la casa de empeño y esta última lo intentará vender. De esta forma, la recuperación del préstamo está garantizada en todo momento.

Este tipo de negocio lleva mucho tiempo vigente y está totalmente regulado por la legislación actual. Por este motivo no se debe desconfiar de él. Sin embargo, es cierto que dependiendo de la casa de empeño el interés que puede aplicar a tu bien puede ser mayor o menor.

casa de empeño

En conclusión

Si necesitas dinero inmediato y no sabes dónde acudir no te preocupes. Desde Spanish Pawnbrokers nos ponemos en contacto contigo para brindarte la oportunidad de que consigas efectivo de forma sencilla y segura. En nuestra empresa llevamos muchos años realizando este proceso, y siempre contentando a los clientes que nos visitan. Nuestro interés es solo del 5%, si quieres conocer más sobre la forma de trabajar que tenemos puedes pinchar aquí para acceder a nuestra página web. O bien llamar a nuestro número de teléfono para una atención más personalizada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *