El servicio de compro oro

La compraventa de oro

La subida del oro puede hacer que aparezcan personas que estén interesadas en el servicio de compro oro. Es por este motivo que vamos a contaros todo este proceso que deben seguir las tiendas de oro. Es muy importante conocer como funcionan y cómo llevan a cabo lo empeños o la tasación del oro. Pero no solo esto, sino también el precio en las tiendas de compro oro.

En el caso de que estés pasando por un mal momento en el que, por ejemplo, hayas recibido una herencia o simplemente has tomado la decisión de querer invertir en oro. Siempre puedes optar por las tiendas de compro oro, o diferentes joyerías.

Depende del tipo de servicio de compro oro, podrás disfrutar de una mayor o menor inversión. Todo viene determinado por el precio por gramo de oro que la tienda tenga fijado y ofrezca. Si quieres conocer todos los secretos de estas tiendas y cómo funcionan, estás en el lugar correcto. En este post te detallaremos esto, sigue leyendo para enterarte de todo.

¿Cuál es el valor del precio del oro?

El precio de las joyas viene determinado por la cotización del oro, la cual está marcada por el mercado. Actualmente podemos ver cómo ha aumentado el precio del oro por las situaciones que estamos viviendo a nivel global, en lo referente a la pandemia mundial. Pero a pesar de esto, el precio del oro es tratado como un metal que presenta un valor inestable y que puede vivir tanto subidas como bajadas inesperadas.

La compraventa de oro

En cualquier tienda que tenga el servicio de compro oro, este metal lo adquieren a través de diferentes particulares, y siguiendo siempre las normas fijadas. No importa el tipo de joya que sea, lo que realmente importa es si lleva oro real. Por lo que el tipo de joya a vender en sí, no tiene validez y no tendrá más valor si se trata de algún anillo, pulsera, collar, ya que lo realmente interesante es la cantidad de oro que lleva y no su diseño.

Si este post sobre la compraventa de oro te está interesando es muy probable que quieras conocer cómo funciona una casa de empeños. Desde Spanish Pawnbrokers ponemos a tu disposición un artículo exclusivo en el que explicamos paso a paso la función de estas empresas y el cómo gestionan su negocio. Pincha aquí y serás redirigido al post en cuestión.

¿Qué proceso siguen en las tiendas de compraventa de oro?

Estas tiendas deben seguir un proceso estipulado que es el siguiente:

  • Se debe comenzar con la cumplimentación de todos los datos personales del vendedor. Entre ellos se incluye tanto el nombre como los apellidos, la dirección, el correo electrónico y el número de teléfono.
  • Una vez se han recogido las joyas, se suele realizar la tasación y comunicar el precio o el valor de las piezas al cliente.
  • Si el vendedor está de acuerdo y accede a la compraventa de sus joyas solo tiene que recoger el dinero que se ha pactado previamente. Sin embargo, en el supuesto de que el cliente no acepte el trato se deben devolver las joyas que, en su momento, dejó en la tienda.

A día de hoy, se pueden encontrar todo tipo de tiendas, tanto tiendas de compraventa de oro en internet como aquellas físicas que se encuentran cerca de donde estás ubicado. Por este motivo, cualquier persona que necesite liquidez inmediata puede acudir a este tipo de establecimientos y solicitarlo.

Pre-owned fancy ladies Diamond bracelet made of 14-carat white gold with a total carat weight of 2.34 carats
2.000,00
Pre-owned Blue sapphires & Diamond earrings made of 14-carat white gold as clip-on or for pierced ears
1.600,00

¿Qué se tiene en cuenta en la tasación del oro?

En cuanto a la tasación del oro, los profesionales en esto tienen en cuenta dos variantes a la hora de dotarlo de un valor u otro. En primer lugar, una cosa que es fundamental es la pureza del oro, ya que, dependiendo de esto, la pieza o joya tendrá mayor cantidad o menor de oro en su elaboración. Y, por lo tanto, la compraventa del oro será mayor o menor.

Otra cosa importante que también se debe tener en cuenta es el peso de la pieza o joya, esto se debe a que, según el tamaño, puede ser que las joyas a vender lleven mayor cantidad de este metal preciado. Aquellas piezas que tienen mayor valor en el mercado son las joyas que son de oro y que presentan entre dieciocho y veinticuatro quilates.

¿Cuáles son los beneficios y las ventajas de invertir en oro?

Hay personas que aconsejan que invertir en oro en los momentos más difíciles es una de las mejores formas de proteger el capital. A continuación, detallaremos cuáles son las ventajas y los beneficios de invertir en oro.

  • Es el momento perfecto para invertir, se pueden obtener grandes ingresos de dinero, aunque se debe hacer antes de que se pase la oportunidad
  • Si el oro sube, es consecuencia de que el dólar ha bajado.
  • Los bancos centrales, apuestan por invertir en oro, de hecho, es en lo que más invierten. La consecuencia de esto es que el precio del oro seguirá creciendo.
  • Cuanto más vaya creciendo la población, el oro será más demandado también.
  • El oro, al ser materia prima, se puede reutilizar en todo momento, por lo que nada de este, se desperdiciará.
  • En las economías emergentes se produce una apreciación del oro
  • Es la única moneda que no está supervisada por el control de ningún gobierno
  • No está sometido al IVA en muchas ocasiones
  • Las últimas tendencias del oro ido creciendo constantemente, sobre todo en los momentos en los que la economía pasaba por diferentes baches.
La compraventa de oro

Si este post te ha interesado y quieres conocer más sobre la compraventa de oro, así como sus funciones y si es rentable llevar a cabo todo el proceso, no dudes en contactar con profesionales. Desde Spanish Pawnbrokers nos ponemos a tu disposición para ayudarte en todo lo que necesites. Nuestra empresa lleva muchos años de experiencia en el sector y estamos encantados de poder solventar todos los problemas que te puedan surgir. Para ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo a través de nuestra página web pinchando aquí o llamando a nuestro número de teléfono.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *