La reparación de relojes

reparación de relojes

Si te ves en este apuro, tu reloj ha sufrido algún percance y necesita una reparación urgente debes conocer cómo puedes arreglarlo. Estos complementos son muy delicados, y basta con tocar alguna pieza que no es la conveniente para echarlo a perder. Un reloj de categoría o con un peso significativo en tu vida, requiere del mayor cuidado.

Si estás pensando en cambiar de reloj por algún fallo tonto, no dudes en consultar primero si es posible la reparación del mismo. Llevarlo a un taller con experiencia y que pueda ayudarte a que tu reloj vuelva a ser el que era, no es comparable al dinero que tienes que invertir en uno nuevo. La reparación de relojes es algo muy específico y se necesitan muchos años en el sector para poder realizarla correctamente. Un simple error puede hacer que el reloj tenga muchos fallos en un futuro no muy lejano.

A lo largo de este post vamos a hablar sobre la restauración de relojes antiguos o de gama alta y cómo debe realizarse. Si quieres informarte de todo lo más importante antes de enviar tu reloj a cualquier sitio, estás en el lugar adecuado. No dudes en continuar leyendo este post para conocer todos los detalles.

Fases por las que pasa la reparación de relojes

En este apartado hablaremos de qué es lo que se debe hacer y el protocolo a seguir para la reparación de relojes.

reparación de relojes
  1. En primer lugar, encontramos la recepción, aquí lo que se hace es un análisis en el que se evalúa como se encuentra el reloj, es decir, cuáles son los fallos que tiene y la viabilidad de la reparación. Y después se realizará un diagnóstico tentativo.
  2. En segundo lugar, nos encontramos con la evaluación. En esta fase se debe elaborar un presupuesto, basado en estado del reloj se establecerá un coste para la reparación.
  3. Análisis preliminar. Evaluación y diagnóstico tentativo.
  4. Posteriormente se realizará un desarme en el que se extraerán todas las piezas internas del reloj y se separarán las piezas que estén defectuosas.
  5. En esta quinta fase, entraría la reparación, aquí se intentarían arreglar las piezas que se encuentran en mal estado. O por el contrario el cambio de las piezas en el caso de que estas lo requieran.
  6. La limpieza también es otro apartado fundamental en la reparación de relojes automáticos. Se debe hacer un lavado tanto de máquina como de las piezas mecánicas con una máquina especial para ello. Disponer de un adecuado kit para la reparación de relojes es imprescindible.
  7. Posteriormente se realizará un test en el que se probará que el reloj funcione correctamente. Es decir, una prueba de exactitud, de ajuste, de configuración y de control inicial.
  8. En este apartado se realizará el control, el reloj se pondrá en hora y fecha. Se tendrá muy en cuenta el control técnico y del exterior.
  9. Y, por último, tendrá lugar la revisión final. En este apartado se deberá verificar la estabilidad del funcionamiento en un periodo de entre dos y cuatro días.
  10. Posterior a esto, se realizará la entrega del reloj reparado correctamente a su dueño.

Antes de dejar tu reloj en manos de cualquier empresa desconocida, es muy importante que conozcas el protocolo y que conozcas que cuentan con el kit de la reparación de relojes que van a utilizar, así como herramientas más precisas para la reparación de relojes de alta gama. Para ello, contacta con los responsables de la reparación y asegúrate de que te transmiten la confianza que necesitas.

¿En qué debes fijarte a la hora de enviar a reparar tu reloj?

Antes de dejar un objeto tan preciado como es un reloj, debes tener en cuenta una serie premisas para estar completamente tranquilo de que tu reloj se encuentra en buenas manos. Para ello tienes que fijarte en lo siguiente:

  • Que tengan experiencia en la reparación de relojes automáticos y de todo tipo, esto hará que tu reloj sea manipulado por manos expertas y no haya ningún descuido. Además, la entrega será mucho más rápida, puesto que la reparación será realizada por expertos mucho más eficaces.
  • Que cuenten con un taller de fornitura y un kit de reparación de relojes, de esta manera, dispondrán de piezas de todo tipo y originales.
  • Que dispongan de maquinaria especializada con la que puedan reparar cualquier tipo de reloj y marca.
  • Y, por último, que te ofrezcan una garantía. Para que, en el caso de que el reloj dejara de funcionar, pudieras llevar al mismo lugar y que te lo arreglen sin ningún coste adicional.

Si te está interesando este post sobre la reparación de relojes es muy probable que también quieras saber qué es y cómo funciona una casa de empeños. Estás de suerte, ya que en Spanish Pawnbrokers tenemos un artículo exclusivo en el que te explicamos muy detalladamente en qué consiste este negocio. Además de todas las ventajas que ofrece, puedes pinchar aquí para acceder al post en cuestión.

En conclusión

¿Tienes dudas sobre dónde acudir en estos casos? No tienes de qué preocuparte. Desde nuestro negocio Spanish Pawnbrokers somos expertos en la restauración de relojes antiguos y de alta gama. Pero no solo nos dedicamos a las reparaciones, sino que también somos una casa de empeños, expertos en la reparación de relojes automáticos y vendemos artículos de segunda mano, en perfecto estado y a precios muy económicos. Si tienes dificultades económicas y necesitas liquidez inmediata estás en el lugar indicado.

reparación de relojes

Gracias a trabajar con las ultimas guías de subastas, tendrás garantizada la mejor relación de calidad precio. Además, todos nuestros relojes de joyería y lujo están sometidos a un proceso de limpieza, así como también las reparaciones que se realizan de manera muy profesional y rigurosa. Tenemos muchísima experiencia en el sector y llevamos muchos años dedicándonos a la reparación de relojes.

 Todos nuestros clientes quedan muy satisfechos con nuestras restauraciones de relojes antiguos y de lujo,  acuden a nosotros siempre que tienen algún problema. Ven a nuestra tienda, accede a nuestra página web pinchando aquí, o bien llama a nuestro número de teléfono para que te atendamos de forma personalizada y concertemos una cita.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *