¿Cuánto dinero dan en la compra-venta de oro?

dinero dan en la compra-venta de oro

El oro, como ya comentamos en el post anterior, es un metal precioso almacenado desde tiempos muy lejanos. Es también símbolo de riqueza y de poder en muchas culturas, esto ya podíamos verlo en los jerarcas y los reyes, los cuales lucían muchas joyas y trajes de oro. Pero esto no es todo, sino que el oro es y será siempre un metal precioso y muy bien valorado por sus muchas cualidades y por sus atractivos.

El oro después de tratado, es un metal brillante y muy atractivo. Además de que es considerado como un valor refugio que es capaz de resistir a la corrosión, a la humedad, al paso de los años, e incluso a la inflación.

Son muchas las propiedades del oro, que lo hacen único y muy valorado, como que es dorado (por lo que los anillos de oro son los más comprados por su belleza), portátil, estable, resistente, no tóxico y no es fácilmente reactivo. A lo largo de este post explicaremos el dinero que dan en la compra-venta de oro, su valor a nivel internacional y los elementos que inciden, así como a lo que pagan el gramo de oro. Si quieres conocerlo todo, sigue leyendo para no perderte nada.

dinero dan en la compra-venta de oro

La pureza del oro

La variable que se debe mirar ya que es la más obvia y de mayor peso, es la pureza. Porque se comercializa también como aleación con otros metales. Como son el níquel, la plata, el aluminio, el hierro e incluso con el cobre.

La pureza del oro se mide actualmente en quilates, independientemente de que sea con fines industriales o de joyería. Así pues, este metal precioso se funde con otros metales, y, por lo tanto, forman aleaciones. Los fabricantes de las piezas de oro dividen estas piezas en 24 porciones. El oro puro es el oro de 24 quilates, y las 24 porciones con las que se trabaja son solo de oro.

Por otro lado, el oro de 18 quilates, por ejemplo, tiene dieciocho porciones de oro y seis porciones de otros metales. Con esto queremos decir que la gama comercial del oro y de sus aleaciones va desde los veinticuatro quilates hasta los diez quilates.

Las piezas de aleación de oro son consideradas comercialmente válidas si tienen como mínimo diez quilates. Ya que si se encuentran en menor proporción de oro, son consideradas como bisutería o como piezas baratas. Aunque en muchos casos, algunos orfebres y comerciantes de oro consideran que se debe trabajar con aleaciones que sean como mínimo de 14 quilates. Que puedes encontrar en anillos de oro, pulseras y demás joyas.

El valor del oro a nivel internacional

El precio del oro a nivel internacional se fija y se controla desde que comenzó el siglo XX. Y se toma de referencia la London Gold Fixing Association. La cual es una conferencia o consorcio que está integrado entre otros. Por las firmas Barclays, el Banco de China, Morgan Chase, Goldman Sachs, el Scotia Bank.

dinero dan en la compra-venta de oro

Esta confederación es la que establece el dinero que dan en la compra-venta de oro. En base al comportamiento del mercado, esto se realiza dos veces al día y de lunes a viernes. Esta asociación fue un principio, creada para fijar el precio del oro. Según los contratos de liquidación entre los miembros del mercado de lingotes de oro de Londres. Ahora es reconocida como una base de referencia para muchos productos. Los cuales son derivados del mercado del oro a nivel mundial.

Si este artículo sobre el dinero que dan en la compra-venta de oro. O a cómo pagan el gramo de oro te está interesando. Es muy probable que quieras saber más sobre el oro. Gracias a nuestra empresa Spanish Pawnbrokers podrás enterarte de todo. Porque ponemos a tu disposición diferentes artículos con los que informarte y poder conocer cómo funciona este negocio antes de aventurarte en él. Como, por ejemplo, las reparaciones de los relojes Rolex. Si quieres saberlo todo sobre esto, pincha aquí para acceder al post en cuestión.

¿Cómo se calcula el precio del gramo de oro?

Como ya hemos dicho el oro es un material muy importante y preciado. Y que se utiliza como si fuera materia prima o valor refugio en forma de lingotes. En el conocido como mercado libre, se compra y se vende por grandes cantidades de dinero. Y, es que si quieres comprar el oro directamente del banco es probable que no puedas hacerlo. Sin embargo, a nivel de casas de monedas, de orfebres, de joyerías o de otros distribuidores autorizados, si que puedes hacerlo. Las compras de oro o de anillos de oro se hacen para invertir en su valor a través del tiempo. Así que, el dinero que dan en la compra-venta de oro es crucial.

Si quieres saber cuál es el precio del gramo de oro, tienes que calcularlo con una fórmula de conversión. Esta es muy simple y laveremos a continuación. Para esto es necesario que conozcas cuál es el precio del oro dependiendo del país en el que estés. Y así convertirlo para determinar el precio del gramo. Algo que debes de saber es que el precio del oro se mide a través de onzas troy. Por lo que, que necesitas convertir estas onzas en gramos. Una onza de troy es equivalente a 31,10 gramos. Por lo que, para conocer el precio del oro por gramo se debe dividir el precio actual del oro entre 31,10.

Para que lo veas más claro, ponemos un ejemplo práctico, el 30 de diciembre del 2017 el precio de la onza de troy era de USD 1,302,80. Así pues, si esta cantidad la dividimos entre 31,10 gramos, obtendremos USD 41,89 por cada gramo de oro.

En conclusión

Si este artículo sobre el dinero que dan en la compra-venta de oro o a como pagan el gramo de oro te está interesando y quieres aventurarte en esto. Es recomendable que contactes con nuestra empresa. A través de Spanish Pawnbrokers nos comprometemos a ayudarte y a conseguir que tus problemas desaparezcan. Todos nuestros clientes están muy satisfechos con nuestra labor y vienen a nosotros en busca de soluciones. Contacta ya a través de nuestra página web pinchando aquí. O llamando a nuestro número de teléfono para una atención más personalizada.

dinero dan en la compra-venta de oro

Leave a Reply

Your email address will not be published.