Todo lo que necesitas saber sobre del oro

propiedades del oro

Una de las curiosidades del oro es que es conocido como uno de los minerales más populares. Esto se debe, en parte, a su valor y a que sus propiedades son muy especiales desde la antigüedad. La gran mayoría de las cantidades del mineral del oro natural que se han ido encontrando, se han ido fundiendo para la su posterior producción.

Por eso, algunas muestras de oro halladas en Niza son muy bien consideradas y valen mucho más que el valor de oro estándar. Estos especímenes han estado a disposición, generalmente para los coleccionistas, esto se debe a que muchos mineros han ido guardando algunas de las piezas más grandes para el mercado de los coleccionistas.

A lo largo de este post hablaremos de las propiedades del oro, así como de las generalidades del mismo, su uso, dónde podemos encontrarlo y con qué minerales está asociado. Si quieres conocer más sobre este tema continúa leyendo este artículo e infórmate de todo.

propiedades del oro

Las generalidades y los usos del oro

Una de las curiosidades del oro es que cuando se encuentra en su forma natural, en su mayoría tiene trazas de plata. Pero, además, también puede contener trazas de cobre y de hierro. Una pepita de oro suele ser en un 70 a un 95 por ciento oro, y el resto es de plata. El color del oro es un amarillo muy dorado y brillante, sin embargo, cuanta más plata contiene el mineral del oro, más blanco se vuelve.

El mineral suele ser marrón, es una roca manchada de hierro o de cuarzo blanco masivo y la mayoría de las veces, solo contiene algún rastro de oro diminuto. La clave para extraer este metal precioso es triturar el mineral. Después de tenerlo triturado, existen varios métodos y usos del oro y con los que se separa.

Las pepitas de oro

Las conocidas como pepitas del mineral del oro adquieren una forma muy popular y demandada por los coleccionistas. Estas, se forman cuando la erosión hace que una pieza grande de oro se acabe separando de su roca madre. Después de esto, se transporta a un rio o a un arroyo. El agua que va fluyendo choca contra el oro y va dándole la forma redondeada de pepita. Finalmente, el oro se va colocando en el fondo del agua y debido a la pesadez de este, se queda allí.

Out of stock
1.520,00
1.520,00
Out of stock
3.520,00
Out of stock
1.500,00
Out of stock
2.020,00
Out of stock

Si este artículo sobre las propiedades del oro te está interesando es muy probable que quieras conocer más. Desde nuestra empresa Spanish Pawnbrokers nos ponemos en contacto para brindarte diferentes posts con los que puedas estar al día de todo. Como por ejemplo si quieres saber cómo funcionan las casas de empeños puedes entrar a este post pinchando aquí para conocerlo todo.

¿Para qué se utiliza el oro?

Otra curiosidad del oro es que ha servido como metal precioso durante muchos años. Este hecho se debe a la resistencia que presenta, su belleza, rareza y a que es muy manipulable y, por lo tanto, fácil de trabajar con él. A lo largo de la historia se han ido encontrando diferentes ornamentos con el uso del oro.

Sobre todo, han sido muy notables los ornamentos de oro situados en las tumbas de los faraones en Egipto. El lugar en el que se excavaron arqueológicamente pudieron encontrar máscaras de oro, estatuas, monedas y muchas joyas. El oro es un metal que se ha utilizado para la acuñación de monedas a lo largo de los siglos. Sin embargo, actualmente se acepta de forma internacional como un valor estándar. El principal uso que se le da a este metal es para la joyería, debido a lo que hemos comentado anteriormente de que el oro puro es fácilmente moldeable. Siempre se suelen hacer aleaciones con otros metales cuando se utiliza en las joyerías.

La pureza que tiene un metal aleado se tiene que medir en quilates. Y la medición de los quilates determina el porcentaje de oro a otros metales en una escala de uno a veinticuatro, en la que veinticuatro es oro puro. Debido a las propiedades del oro, este tiene diferentes usos industriales, ya que se puede utilizar en fotografía, odontología, coloración y actualmente se está estudiando para tratamientos contra el cáncer.

¿Dónde podemos encontrar oro?

La mayor parte del oro extraído viene de las grandes operaciones mineras en las que el oro se funde para el uso comercial. Y aunque hay muchas minas comerciales de oro, es complicado dar con los minerales y con los cristales. Los lugares en los que se ha encontrado más oro han sido China y Sudáfrica, pero debido a la naturaleza de las restricciones de las operaciones mineras de estos países, los recolectores rara vez ven un espécimen de estos países.

3.500,00
Out of stock
6.520,00
3.220,00
Out of stock
2.520,00
Out of stock
3.520,00
420,00

¿Con qué minerales están asociadas las propiedades del oro?

Las propiedades del oro están generalmente asociadas con la arsenopirita, la limonita y la pirita. Aunque también puede ser que se vincule con otros sulfuros y, en algunos casos, no se nota porque se relaciona con minerales parecidos.

En algunas localidades, los minerales que están combinados con estos sulfuros se calientan a temperaturas tan altas que los sulfuros se disuelven, esto permite que el material permanezca intacto en la matriz. A este tipo de oro, se le conoce como “oro tostado” y es vendido de manera ocasional por los coleccionistas.

Las propiedades del oro

Al oro se le considera como uno de los minerales más pesados. Cuando este compuesto es puro, presenta una gravedad específica de 19.3. Y debido a su peso, puede ser panorámico, ya que este metal se hunde hasta el fondo. Además, gracias a su diferencia de peso con otros compuestos, también es muy fácil separarlo de otras sustancias.

propiedades del oro

Si este post sobre las propiedades del oro te ha interesado es posible que te interese dónde puedes vender o comprar oro. En el caso de que esto sea así, Spanish Pawnbrokers tiene solución para todo, esta casa de empeños cumple muchas funciones que seguro que te interesan. Entra en nuestra página web pinchando aquí o llama a nuestro número de teléfono para una atención personalizada y completa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *